Publicidad

Lanzan CES me Cuida, plataforma de control y vigilancia epidemiológica en esta universidad

Publicidad

Con CES me cuida, la universidad busca obtener información médica e información del estado físico de la comunidad universitaria para hacer seguimiento a las condiciones de salud de las personas que ingresen a las sedes de la institución.

Mediante el registro de datos en CES me cuida se busca hacer de manera piloto un control y vigilancia epidemiológicos en las sedes de El Poblado, la IPS CES Sabaneta y el Centro de Veterinaria y Zootecnia, esto una vez se establezca la fecha de ingreso escalonado de estudiantes, docentes y demás personal.

“Reiteramos nuestro compromiso con el cuidado, es por esto que ponemos a disposición mecanismos eficaces de comunicación que nos permitan realizar una identificación temprana y seguimiento epidemiológico de toda nuestra comunidad universitaria”, expresó el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES.

Publicidad

CES me cuida fue desarrollada  en conjunto por el área de Tecnologías de la Información (TI), un grupo de expertos del área de la salud (médicos y epidemiólogos) y el área de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El CES también ha avanzado en sus protocolos de bioseguridad y ya recibieron aval técnico y científico por parte del G8 Universidades, integradas por las universidades, La Salle, de Antioquia, Nacional sede Medellín, Eafit, Pontificia Bolivariana, Medellín y EIA.

Lea también:

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cierre de la vía de Arenales hacia La Catedral para deportistas

Incumplimiento de medidas cierra el paso de deportistas hacia La Catedral

Si lo suyo es montar en bicicleta, correr o caminar y su ruta preferida es la vía hacia La Catedral y hace...
Consejo Superior Universitario de la Universidad de Antioquia amplió la suspensión de actividades en la Universidad para evitar la propagación del virus COVID-19.

UdeA extiende suspensión de actividades hasta agosto 31

En atención a que se mantienen las situaciones excepcionales derivadas de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, el Consejo Superior...
Mamm

Después de una larga pausa, el MAMM vuelve con su arte

En principio, el Museo de Arte Moderno, MAMM, solo abrirá su primer piso. Se prepara para el lanzamiento de una sala de...

Publicidad