Lanzan CES me Cuida, plataforma de control y vigilancia epidemiológica en esta universidad

Publicidad

Con CES me cuida, la universidad busca obtener información médica e información del estado físico de la comunidad universitaria para hacer seguimiento a las condiciones de salud de las personas que ingresen a las sedes de la institución.

Mediante el registro de datos en CES me cuida se busca hacer de manera piloto un control y vigilancia epidemiológicos en las sedes de El Poblado, la IPS CES Sabaneta y el Centro de Veterinaria y Zootecnia, esto una vez se establezca la fecha de ingreso escalonado de estudiantes, docentes y demás personal.

“Reiteramos nuestro compromiso con el cuidado, es por esto que ponemos a disposición mecanismos eficaces de comunicación que nos permitan realizar una identificación temprana y seguimiento epidemiológico de toda nuestra comunidad universitaria”, expresó el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES.

CES me cuida fue desarrollada  en conjunto por el área de Tecnologías de la Información (TI), un grupo de expertos del área de la salud (médicos y epidemiólogos) y el área de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Publicidad

El CES también ha avanzado en sus protocolos de bioseguridad y ya recibieron aval técnico y científico por parte del G8 Universidades, integradas por las universidades, La Salle, de Antioquia, Nacional sede Medellín, Eafit, Pontificia Bolivariana, Medellín y EIA.

Lea también:

Publicidad
Publicidad