En Medellín hay más de 320 recuperados de COVID-19

Publicidad

Hasta el miércoles 3 de junio, eran 327 los recuperados de COVID-19 en el municipio. Son 573 casos confirmados desde el mes de marzo.

El 57 % de las personas que confirmadas como positivas en Medellín ya están recuperadas. En Antioquia la cifra de recuperados es 542, lo que deja que en el departamento hay 709 casos activos, 244 en Medellín y 465 en otros municipios.

Rita Almanza, líder programa de vigilancia epidemiológica, explica que los pacientes que se reportan como recuperados son aquellos que presentan una recuperación virológica, es decir, “cuando podemos certificar mediante un examen de laboratorio que la persona ya no tiene el virus circulando en su organismo”, explica Almanza.

El segundo examen es similar a la prueba de diagnóstico y se realiza 14 días después de haber empezado los síntomas. “En la mayoría de los casos, estas personas se han recuperado virológicamente. Sin embargo hay otro grupo de personas que se llaman depuradores lentos en los que incluso a los 21 días la prueba les sigue dando positiva, en ellos hacemos un muestreo cada siete días hasta que los resultados den negativos”, concluye Almanza.

Lea también

Publicidad
Publicidad