Envigado monta 95 cuadrillas para buscar casos de COVID-19

Publicidad

Como un esfuerzo adicional para afrontar la etapa de reapertura económica y mantener al mismo tiempo “la batalla contra la pandemia”, el alcalde Braulio Espinosa presentó este miércoles 3 de junio la estrategia de cuadrilla de búsqueda de casos positivos de COVID-19 en esa ciudad.

Está previsto que en el informe de hoy sobre casos de contagio que presenta el Instituto Nacional de Salud día a día, Envigado pase de cuatro a seis positivos. Así lo anunció Espinosa, quien valoró que todos los afectados adelantan su recuperación en casa: “ninguno está hospitalizado, ni en cuidados intensivos, tampoco tenemos fallecimientos”, dijo.

El alcalde señaló, con cifras del 2 de junio, que de los 682 casos positivos del virus en Antioquia, 321 son del área metropolitana y cuatro están en Envigado.

Uno de los casos afecta a una auxiliar de enfermería del Hospital Manuel Uribe Ángel. Es la única funcionaria de esa institución positiva para COVID – 19 y, de acuerdo con la información suministrada por el alcalde Espinosa, 18 de sus compañeros de trabajo fueron puestos en cuarentena y sometidos a pruebas, además se activó el cerco epidemiológico para su grupo familiar y social. “Envigado estaba preparado para que esto sucediera”, afirmó.

También le puede interesar:

Publicidad

El alcalde también anticipó que la reapertura económica y la flexibilización de la cuarentena supondrán un aumento de los casos en todo el país y señaló que “no nos puede dar temor la reactivación. Antes de la pandemia teníamos 14 camas de cuidados intensivos, ahora contamos con 49. Estamos preparados para el pico más alto de la pandemia y contamos con la responsabilidad ciudadana y el autocuidado”, dijo.

No generar rechazo como comunidad contra personas y familias que presenten contagio de COVID-19, fue la invitación de Espinosa. “Le puede pasar a cualquiera”, dijo.

Publicidad
Publicidad