Cerca de 7 millones de vacunas contra el COVID19 han sido aplicadas en Colombia

Publicidad

Un total de 6.851.163 vacunas han sido aplicadas ya en Colombia, según se desprende del último reporte enviado por el ministerio de Salud y Protección Social.

Del total de vacunas aplicadas en Colombia, 1.058.135 corresponden al departamento de Antioquia. En la última jornada fueron aplicadas en el país 177.611 dosis, entre primera y segunda etapa. 

Cerca de 7 millones de vacunas contra el COVID19 han sido aplicadas en Colombia

Inicio de la etapa III

Según informó este jueves 13 de mayo el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, el inicio de la etapa III se hará de manera gradual.  Se empezarán a realizar pilotajes con grupos específicos, mientras sigue avanzando la etapa II (talento humano en salud de segunda y tercera línea, y población de 60 a 79 años).

Publicidad

La etapa III corresponde a población entre 16 y 59 años con comorbilidades, la población entre 50 y 59 años, docentes, miembros de la fuerza pública, talento humano de funerarias, centros crematorios y cementerios, personal de la Unidad de Búsqueda de Personas, personal de Migración Colombia, entre otros. 

“Tenemos que terminar bien la etapa II, compuesta con cerca de cuatro millones de personas”, precisó el ministro, quien señaló que a estos ciudadanos se les debe garantizar el agendamiento para acceder a la segunda dosis, teniendo en cuenta que los mayores de 60 años hacen parte de la población con mayor riesgo frente al virus. 

Según recordó el ministro Ruiz, el inicio de cada etapa debe hacerse con el cargue de información en Mi Vacuna. “Nosotros tenemos que hacer el anuncio de apertura para poder hacer estos procesos de crecimiento progresivo”, agregó el ministro. La labor más importante en este momento es la preparación para poder hacer la aplicación extensiva de estos grupos poblacionales que hacen parte de esta etapa. Los pilotajes se iniciarán con 45 mil personas pertenecientes a estos grupos, incluyendo a los maestros. “A partir de este fin de semana empezaremos la publicación de estos grupos, que pueden llegar a ser entre seis y siete millones de personas”, aclaró el ministro. Y agregó: “Vamos a probar todo el cargue en Mi Vacuna, y la proyección que tenemos es que en la última semana de mayo iniciemos masivamente, una vez terminemos con la vacunación de los mayores de 60 años”

Publicidad
Publicidad