Inicia la vacunación para mayores de 50 años

Publicidad

El presidente Iván Duque anunció que este miércoles 12 de mayo comenzará en el país la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID19.

Según el mandatario, se hará “de manera gradual y progresiva” e “incluirá a los maestros y al personal del sector educativo, directivos, público y privado; a los miembros del ICBF, al personal de la Fiscalía General de la Nación”, explicó.

Le puede interesar: Convocan a habitantes de Medellín sin EPS y que puedan ser priorizados en vacunación

Publicidad

Esta etapa de la vacunación incluirá a la población entre 16 y 59 años con comorbilidades, la población entre 50 y 59 años, además de docentes, miembros de la fuerza pública, talento humano de funerarias, centros crematorios y cementerios, personal de la Unidad de Búsqueda de Personas, personal de Migración Colombia, entre otros.

No obstante, cabe mencionar que aún falta que el Ministerio de Salud entregue los detalles de cómo se adelantará la aplicación de biológicos en las personas priorizadas en esta etapa; teniendo en cuenta que la etapa incluye múltiples poblaciones, es decir, aún no está claro el orden a seguir en la vacunación de las personas pertenecientes a esta etapa.

En palabras del presidente Duque, el inicio de la etapa 3 jugará un papel clave en la dinamización y reactivación del sector educativo, al estar incluidos los docentes tanto de jardines y colegios, como de instituciones de educación superior.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó que esta etapa de vacunación será un beneficio para la comunidad educativa, porque permite asegurar próximamente el retorno a las aulas para estudiantes de colegio y de educación superior.

“Esta vacuna es el cuidado de los maestros, de las maestras, de los directivos, de la comunidad educativa, y también la bioseguridad. Es decirles a las familias que vamos avanzando para tener este retorno gradual progresivo, este encuentro que tanto necesitan los niños de nuestro país”, finalizó la ministra.

Publicidad
Publicidad