Con cita previa atiende nuevo punto de vacunación masiva en el Centro Comercial Santafé

Publicidad

En el Centro Comercial Santafé está ubicado el nuevo punto de vacunación masiva en Medellín, con el cual la ciudad hace el piloto para próximamente abrir unos nuevos puntos en comercios de la ciudad.

Le puede interesar: El Centro de Vacunación Multivehicular en Viva Envigado, entra en funcionamiento

En este puesto de vacunación en Santafé se espera aplicar algo más de 300 dosis diarias y allí se podrán acercar, con cita previa que debe ser solicitada en el correo electrónico [email protected], las personas mayores de 60 años que aún no se hayan vacunado.

Publicidad

Según información suministrada por el centro comercial, Christus Sinergia Salud es la IPS responsable de la vacunación en este punto y la meta de aplicación del biológico dependerá de la disponibilidad de vacunas que tenga de la Secretaría de Salud de Antioquia.

Al solicitar la cita en el correo electrónico anteriormente mencionado, los interesados deben enviar datos como nombre completo, teléfono (fijo o celular) y correo electrónico.

Si bien el alcalde Daniel Quintero publicó en su cuenta en Twitter en la tarde de este martes que a este punto se puede asistir sin cita previa, las directivas del centro comercial confirmaron a Vivir en El Poblado que la atención se está haciendo con agendamiento previo por correo electrónico.

Por lo tanto, pidieron a la ciudadanía abstenerse de acudir sin cita, ya que este es un mecanismo para evitar las aglomeraciones en el lugar y con el que se busca controlar el acatamiento de las medidas de bioseguridad.

Cabe destacar que en el Centro Comercial Santafé se atenderá a pacientes de todas las EPS que operan en la ciudad.

Finalmente, este punto estará habilitado de lunes a domingo, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y está ubicado en el primer piso del centro comercial.

El gerente de Vacunación de Medellín, el secretario de Seguridad Esteban Restrepo, afirmó en la apertura de este nuevo sitio de vacunación que si el lugar funciona para aumentar el número de vacunados en la ciudad, “vamos a abrir otros puntos, incluso dentro del mismo centro comercial”.

Al igual, confirmó que se adelantan mesas de trabajo para que el sector privado entre a apoyar la vacunación.

Publicidad
Publicidad