Así se verá el centro hospitalario de Plaza Mayor para atender la emergencia del COVID-19

Publicidad

Durante la presentación del Plan Mil, con el cual pretende dotar a la ciudad de mil camas de cuidados intensivos, el alcalde Daniel Quintero compartió unas imágenes que proyectan cómo quedará el centro de atención en salud que funcionará en Plaza Mayor para atender una posible contingencia por la propagación del COVID-19.

El alcalde no precisó el número de camas que estarán en Plaza Mayor ni el valor total de esta inversión, que incluye la instalación de carpas en el Estadio Atanasio Girardot y la cancha de fútbol de la Universidad de Antioquia.

Publicidad

Otros lugares que hacen parte de este proyecto son la Clínica León XIII, el Hospital General y el Hospital de la avenida 80, que fue recibido por la Alcaldía en préstamo de la empresa Saludcoop, en liquidación

El gerente de Plaza Mayor, Víctor Zapata, se abstuvo de contar si el recinto ya estaba siendo adecuado para esta atención, pues el único vocero autorizado es el alcalde Daniel Quintero. Vivir en El Poblado supo de manera extraoficial, por fuentes cercanas al mandatario local, que en dos semanas estaría listo el montaje.

Le puede interesar

Publicidad
Publicidad