El centro comercial ha sido pionero en varios aspectos teniendo en cuenta que desde el comienzo tuvieron clara su visión de ofrecer, no solo productos y servicios, sino actividades orientadas hacia el entretenimiento, para generar experiencias agradables.
La Medellín de finales de la década de los ochenta tuvo la grata noticia de la apertura del centro comercial Monterrey, inaugurado el 5 de noviembre de 1987, desde esos inicios se posicionó como un lugar en el que, además de comprar, se tiene una experiencia orientada a resaltar las emociones.
Quién no recuerda, por ejemplo, que en Monterrey estuvieron el Jardín de la Cerveza, la discoteca Metrópolis y el restaurante La Villa Paisa. Monterrey fue el primer centro comercial en tener pista de patinaje y bolera, además de un castillo como parque infantil. También fue de los primeros centros comerciales en tener salas de cine y un variado comercio que hoy en día está muy enfocado a la tecnología, el vestuario, los servicios médicos y financieros, entre otros.
Monterrey fue pionero también en su arquitectura, que resalta la plazoleta central donde antes había una hermosa cascada, la que con el tiempo se reemplazó para darle más espacio a los visitantes durante sus recorridos.
“En esa plazoleta nacieron y se formaron algunos de los más grandes trovadores de Antioquia, porque fuimos sede del Festival de Trova”, recuerda Gustavo Adolfo Arbeláez Tobón, propietario y presidente del Consejo de Administración del centro comercial, quien además destaca que la novena navideña era un hito en la ciudad, porque además de un espacio para la reunión familiar, había posibilidad de degustar la deliciosa mezcla de natilla con buñuelos.
Hoy los eventos se enfocan en el público que compra tecnología, como son los llamados gamers o videojugadores. Se desarrollan campeonatos que congregan a los jugadores y a espectadores.
Monterrey tiene una ubicación privilegiada. Está localizado en un sector industrial y de servicios, en el que confluye una amplia zona residencial y educativa del sur de Medellín.
Monterrey ha crecido con la ciudad. Hoy tiene 404 locales comerciales y 144 oficinas, además, cerca de 900 parqueaderos habilitados, y en sus cercanías hay una estación del Metro y un desarrollo inmobiliario creciente. El centro comercial se ha ido ajustando los cambios de la ciudad en la forma de conectarse con sus visitantes y, precisamente, por esa adaptabilidad es que habrá Monterrey para rato.
Celebración de aniversario
Para celebrar sus 35 años de fundación, el centro comercial ofrecerá a sus visitantes una programación especial los días 4 y 5 de noviembre próximos, en los que habrá música, regalos, bonos de compra, ofertas y espacio para la añoranza, debido a que casi todos en la ciudad tienen un recuerdo especial de Monterrey.
5 de noviembre de 1987 es la fecha de inauguración del centro comercial Monterrey.
Esta temporada navideña también será muy especial para continuar con la celebración de los 35 años, y dado que estará relacionado con los videojuegos.