Las apuestas de la compañía por la movilidad sostenible, reporta Claudia Salazar, vicepresidenta de Recursos Humanos, incluyen el concepto del carro compartido, bicicletas asistidas con electricidad, vehículos eléctricos y horarios flexibles.
“Hoy hay posibilidades de trabajar desde cualquier sitio, los resultados no se miran por horas hombre en la oficina sino por cumplimiento de objetivos y por resultados del negocio”.
El carro compartido aplica para los viajes al aeropuerto. En viajeros permanentes tienen 190 colaboradores y hay unas cinco solicitudes de viajes por día. Una aplicación desarrollada por el área de innovación coordina los desplazamientos del proveedor de transporte y establece rutas entre quienes viven cerca y tienen los mismos vuelos. El mecanismo es voluntario y ha tenido mucha acogida por optimización de recursos y por el cuidado del ambiente.
Utilizan bicicletas con motor que acompaña en el pedaleo. Hay 42 unidades disponibles, que reportan 3.607 préstamos y 17.000 kilómetros recorridos entre la casa y el trabajo o hacia otras sedes y clientes. “Han reemplazado 433 horas de viaje en carro y evitado 2.7 toneladas de CO2”, señala la Vicepresidenta.
Además, la empresa ofrece opciones de teletrabajo, incluidos dotación de equipos y pago de internet, en ejecución con 12 empleados, y cuatro opciones de horarios flexibles para diversificar ingresos y salidas.