Catalina Gómez Toro, nueva gerente del IDEA

La economista, que tomó posesión ante el gobernador Andrés Julián Rendón, quiere aumentar sustancialmente las colocaciones de la entidad, priorizando el crédito productivo en los municipios antioqueños.

- Publicidad -

Con la meta de facilitar el acceso a crédito para los antioqueños y fortalecer el desarrollo de vías, energía, vivienda, agua potable y saneamiento básico, emprendimiento, tecnología e innovación, la economista Catalina Gómez Toro asumió la gerencia del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA).

Le puede interesar: Este será el equipo de trabajo de Andrés Julián Rendón en la Gobernación de Antioquia

Catalina Gómez Toro es economista de la Universidad EAFIT, con doctorado en economía de la Universidad Católica de Argentina. Cuenta con una sólida experiencia académica y una destacada trayectoria como docente e investigadora en la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno de su alma máter.

- Publicidad -

Tiene una maestría en economía y es especialista en organización industrial y regulación económica por la misma universidad que la tituló de economista. Su experiencia incluye consultorías para organizaciones públicas, privadas y organismos multilaterales, así como destacados trabajos de investigación en microeconomía aplicada.

Antes de su nombramiento como gerente del IDEA, Catalina Gómez Toro ocupó el cargo de directora del área de Mercados y Estrategia Financiera de EAFIT, donde también desempeñó funciones como docente, jefe de pregrado, consultora e investigadora. Su experiencia en investigación incluye trabajos destacados sobre bienestar y calidad de vida de los ciudadanos, la relación entre seguridad e inversión extranjera directa en Colombia, así como la formación de precios en transacciones internacionales de electricidad entre Colombia y Ecuador.

Durante el acto de posesión de la nueva gerente del IDEA, el gobernador Andrés Julián Rendón expresó que el instituto “se convertirá en una turbina de desarrollo y dará ejemplo de reactivación económica, complementando el mercado crediticio que hoy no llega a todos los sectores y tiene como objetivo aumentar el nivel de colocaciones para financiar emprendimientos de alto impacto, hacer cierres financieros de concesiones viales y de sistemas férreos e impulsando el crédito para mejoramiento de viviendas en Antioquia, todo esto con el objetivo de generar dignidad y bienestar para los antioqueños”.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -