De ellos, 5.839 fueron documentos como cédulas de ciudadanía, tarjetas bancarias, tarjetas de identidad, carnés empresariales y estudiantiles. Mientras que 1.978 fueron objetos, siendo los más comunes las prendas de vestir, gafas, celulares, bastones y zapatos.
Entre los objetos encontrados menos comunes el año pasado en la red Metro se reportaron bicicletas, mangueras, planos de arquitectura, base de olla arrocera y hasta una patineta.
Las estaciones donde más objetos y documentos se encontraron el año pasado fueron: Niquía, San Antonio, San Javier, Parque de Berrío y La Estrella. Mientras que los meses con más reportes fueron abril, octubre y diciembre.
El Metro de Medellín hace una invitación a todas las personas para que estén muy pendientes de sus pertenencias y eviten olvidarlas en la red, y reconoce la corresponsabilidad y la muestra de Cultura Metro cada que devuelven estos elementos al personal Metro ubicado en estaciones y paradas.
Si una persona pierde un objeto o un documento en la red Metro puede comunicarse con la línea Hola Metro al 604-4449598 y con chatbot del portal www.metrodemedellin.gov.co
La empresa recordó que generar relaciones de confianza es una de las premisas de la Cultura Metro. Por eso indicó que una de las mejores formas de lograrlo es cuidando los objetos que los usuarios dejan olvidados en la red Metro.