Al Perpetuo Socorro llegará, en enero, la Casa Spotify, un estudio de grabación para productores, músicos, creadores y gente interesada en el sonido. Conversamos con Érika Jaramillo, directora de la Corporación Perpetuo Socorro.
A veces hay lugares que son una definición, en sí mismos. Si hablamos del Perpetuo Socorro podríamos decir que es un ejemplo de lo que significa la palabra armonía: una unión y combinación de sonidos simultáneos y diferentes, pero acordes. Durante enero próximo, llegará hasta la Bodega Comfama, ubicada en este lugar, la Casa Spotify, bajo el nombre de Sonido Perpetuo. Este lugar de Medellín fue escogido por su actividad artística y las personas que allí se reúnen, para trabajar, crear y ofrecer sus servicios. También ocurre después de un mes de presencia, en el Museo de Antioquia, a partir de octubre pasado.
Le puede interesar: El Perpetuo Socorro, un distrito creativo para Medellín
Érika Jaramillo, directora de la Corporación Perpetuo Socorro explica las razones para tener este lugar y su valor: “Con la llegada de este estudio, los ojos del mundo estarán en el Perpetuo Socorro, un lugar donde hay arte urbano, música urbana, creatividad. Con la Casa Spotify, el primer estudio democrático del mundo, llega un elemento más, para sumar”.
“Nuestra comunidad es la vecindad, desde la casa cural hasta los talleres de mecánica y los artistas. Todos celebramos la llegada de la Casa Spotify”.
Sonido Perpetuo estará en la Bodega Comfama, una institución que creará una agenda de programación y se encargará de la logística. En conjunto con la Corporación Perpetuo Socorro y El Pauer, difundirá las actividades. Para la inauguración, en enero, habrá fiesta. Será un rato de celebración de este lugar que se prepara para recibir un espacio donde se unirán el arte, la educación, la música y el deseo de disfrutar la vida, junto a otros, distintos. Y en armonía.
La Corporación Distrito Creativo
Esta corporación nació en el 2018, a partir de la unión de Mattelsa, Comfama y la Universidad Pontificia Bolivariana. Estas organizaciones se encargan de aportar los recursos necesarios para cuidar los intereses de este lugar en el que se unen el sector público, la empresa privada y la comunidad. En el 2019, y después de ver su avance y trabajo, la Alcaldía de Medellín como Distrito Creativo y Económico de Medellín lo declaró como Área de Desarrollo Naranja. Esta decisión facilita sus actividades.