Carlos Villada Duque: un buen conversador

- Publicidad -

A la emisora La Voz de Antioquia, 1.080 A.M., llega un nuevo formato que busca acompañar a la audiencia con conversaciones amenas, gratas y, sobre todo, entretenidas. Hablamos con su presentador, Carlos Villada Duque.

Quienes lo conocen saben que su naturaleza es conversar. Hombre de palabras gratas, siempre respetuoso; un “loco soñador”; pero, ante todo, un buen amigo.

Es Carlos Villada Duque, el amigo de los medios. Tiene un sitio web dedicado a contar esas noticias de interés para los periodistas y comunicadores de la ciudad, entre otras publicaciones más, que solo entre colegas se conocen. Él sabe quién es el nuevo presentador de un programa, para dónde va este, qué le pasó al otro, porqué no volvieron a emitir tal programa… en fin, todas las novedades de los medios locales.

- Publicidad -

También lea: La maestra del periodismo deportivo

Ahora, regresa a la radio, en un nuevo formato creado por él mismo, el cual se emitirá de lunes a viernes, de 4:00 a 5:00 de la tarde por los 1.080 A.M., La Voz de Antioquia. Y allí hará lo que más le gusta hacer: conversar.

¡Villada, vení conversemos! Empezará transmisión este lunes, 10 de abril de 2023, en el dial antes mencionado. Se trata de un programa de entrevistas, música, actualidad, entretenimiento y como el mismo lo afirmó: “Mucha, muchísima buena vibra”.

Carlos Villada y La Chiqui presentarán juntos el nuevo programa radial de La Voz Antioquia.
Carlos Villada Duque y Liliana “Chiqui” Sierra presentarán juntos el nuevo programa radial de La Voz Antioquia.

Compartirá micrófonos con Liliana Sierra, La Chiqui, su compañera de vida. Juntos presentarán este nuevo proyecto en donde podrán demostrar, una vez más, el buen equipo trabajo que son.

- Publicidad -

VIVIR EN EL POBLADO conversó con Carlos Villada Duque de este nuevo formato, de cómo se construyó y, además, de su vocación de buen hablador, y esto nos dijo.

Conversar es un buen hábito, pero no a todos les fluye, hay a quienes se les dificulta. ¿Qué se necesita para una buena conversación?

Estar relajado, darle confianza a la persona con la que se conversa, que se vuelva en una charla de amigos, sin presiones.

Y, para usted, ¿por qué es tan importante que conversemos?

Porque es parte fundamental de la vida. Soy feliz conversando con la gente.

Cuando salgo con La Chiqui (su esposa) a cualquier lado, me dice: “Aquí ya se nos fue mediodía, y fijo va a charlar con todo el que se encuentre”.

Le puede interesar: Jota Enrique Ríos: “La universidad de mi vida”

Según el criterio de un experto en el tema, ¿una buena conversación es?

Cuando se logra reír, hablar de bobadas o cosas interesantes con el mismo ánimo; pero, sobre todo, cuando en las palabras abunde “la buena vibra”.

- Publicidad -

Villada, ¿usted por qué cree que salió tan conversador?o ¿a quién salió así?

(Risas). Buena pregunta. Creo que a mí papá. Para quebrar el hielo, siempre le digo a la gente que estoy haciendo un curso para dejar la timidez, y se ríen. Por ahí me meto.

¿Cuáles y con quiénes han sido sus mejores conversaciones?

Son muchas, con Moriscas, mi madre, que en paz descanse, me sentaba embelesado a escuchar sus historias de infancia en Abejorral.

También puedo mencionar como buenas conversaciones las que siempre he tenido con Vargasvil, el humorista Crisanto Vargas; Luz Amparo Álvarez, “Amparito”, también humorista y mi amiga; Juan Carlos Duque, otro humorista y amigo, y Viena Ruíz. Igualmente, con mis hijos, mí Chiqui.

Cuando converso con ellos, siempre me evocan sentimientos revueltos, con risas, lágrimas de felicidad, nostalgia…

¿Cómo se construyó este nuevo programa radial?

La verdad, siempre me soñé con dejar plasmadas en radio, T.V., podcast, tantas historias hermosas de tantísimos momento que he vivido, y poder compartir con mucha gente, tantas historias y experiencias lindas que hay detrás de cada ser humano que me rodea.

En una visita a Felipe Tobón a La Voz de Antioquia, 1.080 A.M., le conté de mi sueño y me dijo que lo hiciera realidad en la emisora. Salió más aventado que yo.

Villada, usted es un hombre de la radio, ¿cuéntenos cómo ha sido su historia?

Soy un periodista paisa, aventurero, creativo, apasionado y soñador. En abril de este 2023 estoy cumpliendo 40 años de estar haciendo medios, mi gran pasión.

Lea: Pablo Guerrero: “La fotografía en blanco y negro es pura poesía”

Mis inicios en la radio se remontan a abril de 1983, cuando entré a trabajar a la emisora Disco ZH. En el año 1984, todo el equipo de la emisora: Tito López, Donnie Miranda, Carlos Ríos, Jhon Jairo Muñoz y yo nos aventuramos a lanzar una emisora que hizo historia en el país, Veracruz Estéreo.

En 1991 llegué a Radioactiva, de Caracol Radio. En 1992 pasé a Wbeimar Lo Dice. En 1996 fue llamado a hacer parte del programa La Zaranda, de RCN radio.

También, fui presentador, con Gustavo Santamaría, de un magazín en Cable Unión. Y colaboré con el periódico El Colombianito.

Hace 14 años tengo www.elextramedios.com, y hace 11 hago La Chicharronada de los Medios.

¿Qué más les digo? Toda una vida dedicada a servir, a integrar a los periodistas, comunicadores, locutores y todo el personal que hace parte del maravilloso mundo de los medios de comunicación, en Medellín.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -