Doce librerías de Medellín fueron elegidas por la campaña que lidera la Fundación de Confiar Cooperativa Financiera, que invertirá 14 millones de pesos en la compra de libros, para distribuir en bibliotecas populares y comunitarias.
Se estima que se beneficiarán cerca de 14 mil lectores, una vez reabran las bibliotecas.
“Uno de los objetivos de esta campaña es aliviar un poco la situación económica de las librerías que tratan de sobrevivir desde que cerraron sus puertas”: Alejandro López.
Estas son las librerías seleccionadas en Medellín. Cada una tiene un carácter especial en su oferta: libros clásicos, novedades y literatura infantil y juvenil.
- Hay Libros
- Grámmata
- El Acontista
- Palinuro
- Los libros de Juan
- Tragaluz
- Al pie de la letra
- Exlibris
- Libros Antimateria
- Ulises Café
- Libropolis
- Entrelíneas librería
También le puede interesar:
- Agenda para vivir sin salir de casa
- Galería Arte Alto crea proyecto de apoyo a los artistas
- La Semana del Libro y el Idioma de Medellín será en casa este año
- Enamórese de la ópera con Fundación Prolírica de Antioquia
La campaña no solo apoyará a las librerías locales e independientes, con la compra de un millón de pesos de sus libros a cada una, sino también a las poblaciones vulnerables durante el aislamiento social. “Los libreros deberán escoger ejemplares que tengan en sus estanterías, que a su vez prioricen editoriales locales e independientes”, explicó Alejandro López, director de la Fundación Confiar.
“Alimentamos la lectura, la conversación, en su forma más pura: la curiosidad”, escribieron los libreros de Antioquia en una carta pública que recogió sus preocupaciones como sector golpeado por la crisis que vive el país.