De acuerdo con las directivas de Camino Real, este premio destaca la efectividad del centro comercial en la reducción de la contaminación, lograda a través de la implementación de jardines ecológicos y un sistema de iluminación LED, que han contribuido a la disminución de la huella de carbono.
“Esta certificación es de mucho orgullo para nosotros, dado los años que tiene nuestro centro comercial y haber cumplido con los requisitos de Icontec en un 96 % nos llena de felicidad. Adicionalmente, es muy grato que saber que durante estos años ha permanecido con nosotros un comercio exitoso de muchas marcas importantes que combina los servicios de alimentación, con gimnasios, centros médicos y entidades financieras”,
explicó Beatriz Elena Castaño, gerente de Camino Real.
En los últimos años, se han realizado mejoras significativas en la infraestructura, incluyendo la creación de jardines autosostenibles que albergan más de 5.000 plantas. A lo largo de estas cuatro décadas y media, Camino Real ha generado más de 10.000 oportunidades laborales, impactando positivamente en la economía y calidad de vida de las familias antioqueñas.
Camino Real es el segundo centro comercial más antiguo de la ciudad y el primero en la comuna 10, La Candelaria. Este mes celebra su aniversario número 45, un hito que refleja la historia y la transformación urbanística y social de la ciudad.
Con 127 marcas y servicios esenciales, como salud, gimnasio y entidades bancarias, sigue siendo un punto de encuentro vital para los medellinenses, recibiendo a diario alrededor de 14,000 visitantes.
Para conmemorar estos 45 años de historia hay preparada una programación que resalta la riqueza cultural de Medellín. Entre las actividades se destacan: el festival de cuentería: Historias del camino, este sábado 26 de octubre.