Estos seis buses magenta de Comfama recorrieron, durante todo el año, cientos de municipios de departamento, operando como puentes para conectar a los antioqueños con oportunidades de empleo, mentorías de talento, diversión, lectura, escritura y encuentro.
De forma itinerante y durante al menos 300 días al año Comfama emprende por las regiones de Antioquia dos móviles de empleo, una biblioteca móvil, dos parques viajeros y una móvil urbana que recorre barrios y corregimientos del Valle de Aburrá.
De acuerdo con voceros de la caja de compensación, allí “viajan libros, posibilidades de empleo, una rueda de chicago con juegos interactivos para conocer lugares turísticos y, además, los usuarios, sean afiliados o no, se pueden conectar con los servicios de Comfama de educación, trámites, salud, servicios financieros y agenda cultural”.
Al menos 900 libros, que este año han recorrido 117 municipios de Antioquia, hacen parte del bus magenta que es una biblioteca rodante y que ha registrado 120 mil asistencias este año. Un equipo de 5 personas se moviliza allí para llevar a colegios, parques, veredas y demás espacios, una agenda que incluye talleres de lectura, oralidad y escritura.
Por su parte, la móvil que recorre Medellín y los nueve municipios del área metropolitana, durante el último año, ha hecho más de 35 mil atenciones en 59 barrios, además de algunos municipios del Valle de San Nicolás.
También ha participado en 8 eventos de ciudad y ha conectado con los trabajadores de 47 empresas, en una dinámica que facilita y acerca los servicios de la caja a las empresas afiliadas (incluso las que no lo están, pueden coordinar un día con la móvil en sus espacios, para celebraciones empresariales y demás actividades).