Andrés Camilo Peláez está desaparecido desde el 3 de abril. Su familia realizó una velatón este jueves, 21 de abril, para romper el silencio, aliviar la incertidumbre y pedir ayuda de autoridades y personas, para conseguir su regreso
Ayer, jueves 21 de abril, el edificio inteligente sirvió de escenario a un evento distinto, a una ceremonia en la que estuvieron familiares, amigos y personas interesadas en ayudar de alguna forma, para que Andrés Camilo Peláez regrese pronto a su casa. Este ingeniero forestal de 26 años, y egresado de la Universidad Nacional, desapareció en San Andrés de Cuerquia, el pasado 3 de abril. Había llegado hasta ahí para hacer su trabajo: realizar labores de restauración para la empresa WSP y como parte del proyecto Hidroituango.
Juan Mosquera, escritor y periodista, y una persona que ha demostrado su sensibilidad sobre cada historia de desaparición, en una ciudad donde muchos se pierden sin causa, y sin certeza de regreso, asistió a la velatón que se realizó ayer, jueves, 21 de abril, en el Edificio Inteligente. Dice que “es muy conmovedor ver tanto amor reunido. Algo que los buenos seres humanos logran. Cada quien siente como propia esta ausencia, si lo es”.
Cuenta que sus amigos leyeron poemas y palabras hacia él; “hubo música en vivo con canciones que él, esté donde esté, escuchó con el gusto de oirlas con sus amigos de siempre. Hay tristeza, por supuesto, pero sentí esperanza. Es importante no olvidar su nombre y contar los días como quien cada día hace un reclamo para que vuelva. Vi muchas luces encendidas. Iluminan su regreso, concluyó Juan Mosquera. Cada persona que asistió dijo o hizo algo orientado hacia una palabra que acción y pedido: “Vuelve”.
Todas las personas que quieren a Andrés Camilo, agradecen a las personas compartir la imagen de él, a través de redes sociales y con la frase: #DondeEstáCamilo