La Fundación Que Vivan Los Niños promueve una colecta para llevar a 6 niños diagnosticados con cáncer, con sus respectivos acompañantes, a Santa Marta para tener una terapia con delfines –delfinoterapía-. Los niños recibirán 30 minutos, aproximadamente, de terapia durante 5 días.
Para hacerlo posible, buscan a cien padrinos que donen $20.000. Las donaciones se reciben en la cuenta de la fundación:
- Ahorros – Bancolombia: 162 0000 2103
- Nit: 901828347-3.
La Fundación Que Vivan Los Niños nació en el 2024, con el deseo de apoyar a niños diagnosticados con cáncer y a sus familias. Actualmente, realizan acompañamiento a 150 familias de las diferentes clínicas de Antioqua: Hospital Pablo Tobón Uribe, Clínica Las Américas, Hospital San Vicente Fundación y Clínica Somer, en Rionegro.
Según información entregada por la fundación, la delfinoterapía puede ayudar a los pacientes oncológicos con la estimulación y alegría que produce. Además, la interacción con los delfines puede armonizar las ondas cerebrales de los pacientes, lo que produce un estado de relajación.
Sin embargo, los niños que viajarán a Santa Marta no solo recibirán la delfinoterapia sino que tendrán un conjunto de terapias alternativas; entre ellas, la talasoterapia, que es un método de terapia que se utiliza desde tiempos antiguos con fines terapéuticos. La clave se encuentra en los elementos químicos del ambiente marino, tanto juntos como por separado (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar) y del clima marino como agente terapéutico.