Más de 3.000 cupos ofrece Buen Comienzo para atención a madres gestantes o lactantes en sus diferentes sedes en Medellín.
Se trata de una oportunidad para acceder a la oferta de acompañamiento integral de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, y aplica para mamás gestantes y lactantes, y niños y niñas menores de dos años residentes en Medellín.
Lea: En el Pascual Bravo se construirá una sede del programa Buen Comienzo
El servicio se presta por medio de la modalidad Entorno Familiar, en la cual se adelantan acciones para la promoción de las madres y el desarrollo de los niños y niñas, con actividades en los primeros 1.000 días de vida. Así mismo, hay acompañamiento nutricional y seguimiento al desarrollo integral, con encuentros periódicos y visitas al hogar por parte de los agentes educativos.
“Esta es una gran invitación también para las madres migrantes e independientes del país. El programa Buen Comienzo está disponible también para ellas. Así las cosas, las invitamos a hacer sus inscripciones, a que se acerquen a los puntos de atención y puedan integrarse a la modalidad Familiar, enfocada en atender a madres gestante y lactantes, y niños y niñas menores de dos años, de manera integral, con estrategias nutricionales y pedagógicas orientadas a fortalecer a la primera infancia”, afirmó el director (e) de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Daniel Aguirre.
Le puede interesar: En el Parque de Los Deseos se construirá un nuevo jardín infantil de Buen Comienzo
Esta modalidad tiene cobertura en las 16 comunas y los cinco corregimientos del Distrito de Medellín, con 143 sedes. En la actualidad hay cerca de 6.000 madres participando y más de 11.000 niños y niñas menores de dos años matriculados. Una vez cumplidos los tres años, podrán hacer el proceso de inscripción a los centros y jardines infantiles.