El programa Buen Comienzo, que trabaja con niños y niñas hasta los 5 años de edad, se preparar para salir a vacaciones el próximo 18 de diciembre del 2023. Con un total de 94,436 niños, niñas, madres gestantes y lactantes atendidas en los últimos 4 años, apunta a la continuidad en el 2024.
Antes de salir a vacaciones los participantes del programa gozaran de actividades alusivas a la navidad. El 15 de diciembre se entregará también un paquete de alimentación con granos, huevos, enlatados, frutas, verduras, entre otros, para que no se vea afectada la nutrición de los infantes.
Manuel Esteban Riaño, director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, se refirió al trabajo del cuatrienio: “Esta administración prioriza el bienestar de la primera infancia; abrimos las puertas a las habilidades del siglo XXI; fortalecimos las estrategias de recuperación nutricional; y dejamos por primera vez un banco con información sobre el estado nutricional de nuestros participantes, para que no se interrumpan los procesos”.
Actualmente el programa, que lleva 19 años en funcionamiento, se encuentra en proceso de inscripción. Recuerde que se reciben niños y niñas hasta los 5 años de edad.