Con más de 55.000 cupos disponibles inició en Medellín la operación de todas las sedes de Buen Comienzo, este jueves 26 de enero.
Con un presupuesto de $235.000 millones, los niños, niñas y madres gestantes y lactantes recibirán servicio en más de 200 centros infantiles, 24 jardines y las sedes dispuestas por Metrosalud para la modalidad familiar.
Le puede interesar: Las universidades públicas se comprometieron a generar 60.000 nuevos cupos de educación superior en el 2023
Hugo Díaz Marín, director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, dijo: “Hemos iniciado la atención de los niños y niñas en más de las 240 sedes dispuestas en Medellín para la modalidad institucional, jardines infantiles y modelo flexible, queremos adicional invitar a todas las madres gestantes y lactantes en los diferentes sectores de la ciudad para que se inscriban en la modalidad familiar para brindarles atención de calidad, todavía tenemos cupos para atender y brindar todo un desarrollo integral a los niños y niñas del distrito”.
Buen Comienzo ofrece atención pedagógica, nutricional y acompañamiento psicosocial a niños y niñas menores de cinco años, y a madres gestantes y lactantes. Para hacer parte del programa, los interesados deben tener requisitos mínimos como carné de vacunas al día, vivir en Medellín y contar con documento de identidad. La oferta se extiende a población migrante residente en el Distrito.
- Los interesados pueden hacer su inscripción acudiendo a la sede de atención más cercana de Buen Comienzo, las cuales pueden ser consultadas aquí >>
- También, se puede hacer la inscripción a Buen Comienzo ingresando aquí >>
En la actualidad, el programa hace presencia en todas las comunas y corregimientos de Medellín, y en los próximos días abrirá una nueva sede en San Antonio de Prado.