El futuro edificio de CAF en Colombia, que estará ubicado en plena Zona T de Bogotá, contará con 11,000 m² y 12 pisos; integrará espacios modernos de oficinas, salas de reuniones, áreas de innovación y una galería de arte. También dispondrá de una arquitectura bioclimática y sistema para el aprovechamiento de aguas lluvias.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio, Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF, destacó que este proyecto es un reflejo de los valores de la institución y de su relación histórica con Colombia, uno de los países fundadores de CAF.
Díaz-Granados detalló que “la edificación contará con accesibilidad universal, áreas abiertas al público y una plaza a triple altura que conectará la ciudad con la visión de la institución. Además, incorpora soluciones para fomentar la movilidad sostenible, en línea con las tendencias globales hacia una transición verde. Estas características buscan no solo hacer del edificio un espacio funcional, sino también un ícono arquitectónico en la ciudad”.
La institución, que hoy cuenta con 22 países miembros y activos por más de USD 57 mil millones, se ha consolidado como el banco de desarrollo líder en América Latina y el Caribe. Desde su fundación, CAF ha estado profundamente comprometido con promover el desarrollo sostenible, la integración regional y la reducción de inequidades, pilares que también se reflejan en este nuevo edificio.