Por nuevo auxilio en costos de transporte, bajarán precios de algunos productos importados

Publicidad

Para 200 productos se dejará de incluir los costos de transporte en el cálculo que se hace para cobrar a los importadores los aranceles y el IVA.

La noticia la dio la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, quien además informó que productos como la carne de res y el arroz bajarían de precio por esta nueva medida.

Le puede interesar: Una ciudadela agro-tecnológica para capacitar a campesinos en el Oriente antioqueño

Publicidad

Según la ministra, este alivio económico a productos importados busca reducir los efectos negativos y sobrecostos de las importaciones como consecuencia del incremento en las tarifas de los fletes internacionales, los mismos que han encarecido el costo de vida de los colombianos en los últimos tiempos.

Otros productos beneficiados serán algunas frutas, papel y cartón kraft, pañales para bebés y algunos textiles importados. Al igual que algunos productos de aseo como detergentes, papel higiénico, toallas higiénicas y champú, entre otros.

En la siguiente lista están todos los productos beneficiados >>

La ministra precisó que esta medida estará vigente por un periodo de seis meses, con posibilidad de prorrogarse por otros 6 meses más, previa revisión del Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior.

Publicidad
Publicidad