Como parte del proyecto de recuperación e intervención de las vías públicas asociadas a las rutas alimentadoras de Metroplús, la Administración Distrital desarrolla los trabajos en la cuenca 4 (avenida Guayabal), que comprenden señalización y reparación y construcción de andenes.
Así mismo, en las comunas Belén, Manrique, Aranjuez, La Candelaria, Buenos Aires y Villa Hermosa se cuenta con un avance del 73 % en la ejecución, la cual está programada para finalizar en septiembre.
“Mejorar las vías públicas de nuestra ciudad es un compromiso. A la fecha, en articulación con el Distrito, venimos trabajando de manera simultánea en diferentes sectores para recuperar las vías públicas asociadas a las rutas alimentadoras de las cuencas 3, 4 y 6, mejorando la movilidad. En Guayabal venimos haciendo trabajos de señalización y demarcación vial, instalación de bordillos y mantenimiento de andenes, garantizando la seguridad peatonal y vehicular, construyendo movilidad inteligente para todos”, manifestó la gerente de Metroplús, Katherine Manco Quiroz.
Este proyecto cuenta con una inversión de $12.500 millones, aproximadamente, para la repavimentación de vías, adecuación de andenes, construcción de amoblamiento semafórico, demarcación de pintura en señalización y pasos peatonales, instalación de segregadores para la separación del carril exclusivo de Metroplús y obras complementarias, que contribuirán a la seguridad vial de la ciudad.