La Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ha completado la primera etapa de la convocatoria de suelos, la cual ha arrojado un total de 295 parcelas en 84 municipios del departamento. El objetivo es llevar a cabo el proyecto que contempla la construcción de hasta 50.000 nuevas viviendas en las nueve subregiones.
Con las propuestas de lotes recopiladas en el banco inmobiliario, VIVA ha iniciado un proceso de evaluación de los mismos, teniendo como plazo límite el 24 de mayo de 2024 para verificar su titularidad municipal o distrital. Además, se analizará si, por sus características físicas y normativas, son aptos para la construcción de viviendas de carácter social o prioritario.
“El pasado 9 de febrero, cerramos con éxito la convocatoria en la que 84 alcaldes postularon terrenos con vocación residencial. El siguiente paso es realizar la evaluación técnica, jurídica y legal para determinar qué suelos están disponibles y cumplir con la meta establecida por el Gobernador Andrés Julián, que busca reducir el déficit cuantitativo de viviendas en el departamento”, expresó Rodrigo Hernández Alzate, gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA.
El 31 de mayo se presentarán los resultados finales de los terrenos idóneos y se establecerá un plan de acción para cada municipio.