Las secretarías de Movilidad, Seguridad y Convivencia, junto con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, continúan ejecutando el Plan de Intervención Especial por Comunas para Evitar Siniestros Viales. Esta vez, el operativo se llevó a cabo en Las Palmas, un corredor vial donde persisten conductas de alto riesgo como los piques ilegales. Durante la intervención, se inmovilizaron 12 motocicletas, incluida una con placa abatible para evadir los controles de las cámaras, y se impusieron 40 comparendos por infracciones al Código de Tránsito.
“Las Palmas no son una pista de carreras. Por eso venimos fortaleciendo los controles nocturnos para evitar las carreras ilegales y los piques. En lo corrido de 2024, en este corredor, van tres personas fallecidas. Eso es lo que queremos prevenir, que los motociclistas pongan en riesgo sus vidas y las de los demás”,
afirmó Mateo González Benítez, secretario de Movilidad. En lo que va del año, se han registrado 108 siniestros en la zona, con 104 heridos y tres muertes, siendo La Asomadera #2 uno de los puntos críticos.
Las autoridades reiteran su llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y a valorar la vida propia y la de los demás.
“Invitamos a la ciudadanía a que proteja su vida, es lo que está en peligro y nuestra función no es sancionarlos sino protegerlos. Tenemos que garantizar la seguridad de los demás actores viales, así como la de las personas que viven en el sector y que no pueden dormir por el ruido”,
añadió el secretario González.
Los operativos continuarán de manera constante y sin previo aviso, con el objetivo de promover una conducción más responsable y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.