Reducir las muertes viales en la Autopista Norte, esa es la premisa de la Secretaría de Movilidad de Medellín que a partir del 21 de diciembre, el límite de velocidad pasará de 80 a 55 kilómetros por hora.
La medida busca reducir en un 42 % el número de fallecidos por incidentes viales en ese corredor que va desde Punto Cero hasta Solla.
Según la entidad oficial, este año 6 personas perdieron la vida y en el 2019 se reportaron 19 casos fatales en tan solo 5.5 kilómetros.
“La intervención se compone de diferentes fases, durante las cuales implementaremos gestión de la velocidad, señalización coherente y control con tecnologías. También exploraremos oportunidades de movilidad activa, semaforización en cruces claves y estrategias para incrementar biodiversidad en la zona de influencia“, dijo Carlos Cadena Gaitán, secretario de Movilidad de Medellín.
En el Plan de Desarrollo, la meta es reducir la tasa de mortalidad vial a cinco por 100.000 habitantes en 2023. En los últimos años, esta tasa se ha mantenido por encima de las diez muertes por cada 100.000 habitantes.