Foto cortesía Devimed
El sábado y domingo la vía no tendrá paso desde las 10:00 de la noche hasta el siguiente día a las 6:00 de la mañana.
Por José Fernando Serna Osorio
La autopista Medellín-Bogotá operará este fin de semana, sábado y domingo, con restricción nocturna por trabajos que se desarrollarán en el lugar que ocurrió el derrumbe el pasado 28 de diciembre, informó Devimed, concesión encargada del mantenimiento de la vía.
En un breve comunicado, el concesionario señaló que la Autopista estará cerrada entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana para adelantar trabajo en el terraplén que fue construido para el tránsito de vehículos por el importante eje vial.
Así mismo, Devimed precisó que el funcionamiento de la vía dependerá de las condiciones climáticas y que en horas pico ha ocurrido congestión en el lugar que solo funciona un carril de ascenso y otro de descenso.
La noche del lunes 16 de enero fue habilitada la autopista Medellín-Bogotá, luego de permanecer cerrada durante 20 días. Se optó por habilitar el paso restringido para que transiten los vehículos por el carril de descenso, a través de un terraplén que se construyó con el mismo material del derrumbe para dar estabilidad al terreno y una capa asfáltica.