La Línea 123 Social de la Secretaría de Inclusión Social y Familia ha registrado un aumento significativo del 80% en la atención efectiva a la población diversa del Distrito durante el primer semestre de 2024. A través del módulo diverso, se atendió a 541 personas pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+.
Este servicio, que funciona con un enfoque diferencial, se especializa en casos de violencia, discriminación y emergencias psicológicas y emocionales.
Clara Vélez, subsecretaria de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, destacó la importancia de este enfoque diferencial.
“Desde la Secretaría de Inclusión Social y Familia reconocemos la importancia de la atención diferencial, por eso, tenemos profesionales con capacidad instalada para activar las rutas disponibles para la población LGTBIQ+. Con el módulo diverso generamos confianza. Eso lo vemos en los resultados del número de atenciones que realizamos el semestre pasado. Buscamos generar confianza para que las personas sientan tranquilidad y seguridad con nuestro acompañamiento”,
aseguró Vélez.
Desde su creación en 2021, el módulo diverso de la Línea 123 Social ha gestionado 1.433 casos, brindando atención psicosocial y, cuando es necesario, verificaciones en campo. Este enfoque permite intervenir de manera adecuada según la situación y los protocolos establecidos.
La Administración Distrital hace un llamado para que los reportes de casos se atribuyan a verdaderas situaciones de emergencia social y así brindar el apoyo necesario y garantizar los derechos de todas las personas, sin discriminación.