El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro informó que, debido a labores de mantenimiento en la pista, habrá cierres programados en las operaciones aéreas entre el martes 18 de febrero y el sábado 1 de marzo. Estos se llevarán a cabo diariamente entre las 12:30 a. m. y las 5:30 a. m.
Según el operador Airplan, la medida fue previamente concertada con la Aeronáutica Civil de Colombia y comunicada con anticipación a las aerolíneas, por lo que se recomienda a los pasajeros con vuelos programados en estas fechas y horarios consultar directamente con sus aerolíneas para conocer las posibles reprogramaciones.
Pese a la suspensión temporal de vuelos en la madrugada, la terminal de pasajeros permanecerá abierta las 24 horas del día, permitiendo a los viajeros ingresar con anticipación a sus vuelos. Además, se recuerda que desde el 13 de febrero hay un cierre vial cerca de la glorieta de acceso al aeropuerto por obras en la vía Rionegro-Guarne, lo que podría generar demoras en los desplazamientos.
Las autoridades recomiendan a los viajeros planificar su llegada con suficiente tiempo y estar atentos a cualquier actualización sobre el estado de las operaciones aéreas en el aeropuerto.