Según Valenzuela, “preocupa bastante esta situación, teniendo en cuenta que mientras el descontrol está el día la noche recibe las restricciones. Invitamos a que se revisen este tipo de medidas, a que se enfatice y se focalice en acciones en aquellos espacios donde realmente se están presentando situaciones de riesgo de contagio por COVID-19“.
Para el presidente de Asobares Capítulo Antioquia, las reuniones familiares y privadas, donde no hay control o protocolos de bioseguridad, es uno de los principales focos de propagación de la COVID-19.
Al respecto, el dirigente gremial aseguró que “no entendemos cómo se aplican restricciones a los horarios donde no hay un rasero o una estadística que permita determinar que realmente, ese porcentaje de exposición que se presentan en los bares, incide de manera negativa en la probabilidad de contagio“.
“Rechazamos esta situación y para muchos establecimientos seguramente es una medida que indirectamente obliga a su cierre y que dejar a muchas personas y a muchos equipos de trabajo sin su fuentes de sustento“, puntualizó Valenzuela. rechazamos con contundencia esta medida
También le puede interesar:
- Desde este martes se prohíbe venta y consumo de licor en restaurantes y bares después de las 10:00 p. m.
- Secretaria de Salud de Antioquia, en recuperación por COVID-19
- Casos de COVID-19 en Envigado para el martes 15 de diciembre
- Secretaría de Gobierno departamental estudia restricciones para fin de año