El Hospital San Vicente de Paul es una de las instituciones más queridas y admiradas en Medellín. Lo es por varias razones: por los servicios médicos, la preparación científica de sus médicos, el servicio y el trato humano de las personas que trabajan allí. Un ejemplo de esto es la Feria de Talentos que se realiza dos veces al año y permite a algunos de los pacientes que están allí, mostrar sus productos y con ellos, reunir recursos económicos que les permitan continuar su vida, de la mejor forma posible.
Para Maribel Gómez, trabajadora social que ha trabajado en el Hospital San Vicente Fundación, iniciativas como esta Feria de Talentos, permiten una recuperación completa. “Cuando se brindan espacios donde se unen estas capacidades, en igualdad de condiciones, se puede hablar de una rehabilitación integral.
Desde 1969, existe el Departamento de Medicina Física y de Rehabilitación que atiende a un promedio de 2 mil pacientes hospitalizados por año y a unos 5 mil pacientes ambulatorios. Muchos de ellos tienen que cambiar su vida ante el diagnóstico recibido y el tratamiento posterior.
Un regalo doble
Aunque la segunda edición de la Feria de Talentos del año se realizó esta semana, la gente del Hospital San Vicente Fundación cuenta que es posible seguir apoyando a los pacientes emprendedores con la compra de sus productos. También ayuda mucho darlos a conocer. Cerámicas, productos de aseo, artesanías, bolsos tejidos, manualidades, ropa y pijamas hacen parte de la oferta.
Entre los emprendedores de este hospital han estado Jorge Iván Agudelo, a cargo de “Emprender sin ver” y quien distribuye ropa interior y pijamas y tiene pérdida de visión. A él se une Yeimy Carranza de Artrevejos, tejidos hechos a mano y quien ha sido paciente de oncología.
Las personas que estén interesadas en conocer toda la oferta de emprendimientos y apoyar sus causas, pueden escribir a: [email protected]