No recibir más sindicados, aislarlos de todo contacto con el exterior y suspender las visitas de los familiares, son algunas de las medidas de prevención que tomó la Policía de El Poblado para proteger del COVID-19 a los 43 detenidos que ocupan una celda habilitada para 20 personas en la estación del barrio Manila.
El subcomandante de la estación, capitán Camilo Lopera, compartió a Vivir en El Poblado las medidas que tomaron:
- Sólo tomará contacto directo con ellos el custodio, quien deberá usar tapabocas y guantes.
- Las visitas de familiares quedaron suspendidas.
- Los detenidos están realizando aseo general de la celda dos veces al día, utilizando límpido y jabón en polvo.
- Se les adecuó una repisa con gel antibacterial y jabón líquido, para que realicen el lavado de manos constante.
- Los detenidos que estén en la celda, con síntomas de gripe, renitis o congestión, entre otros, deben permanecer con guantes y tapabocas para evitar el contagio.
- Se les ha dado a conocer la situación actual de la pandemia para que así sean conscientes de la gravedad y tomen las medidas necesarias internamente.
- Se les proporcionó agua caliente y hervida por medio de termos para el consumo frecuente, ya que esto ayuda como medida preventiva.
El hacinamiento en el calabozo de la estación es un problema sin solución desde hace varios años. La institución está a la espera de que se autorice el traslado de la estación a un sitio aún sin definir para realizar la remodelación de la infraestructura, pero el tema no ha sido aprobado ni por la Alcaldía de Medellín ni por los altos mandos de la Policía Metropolitana.
Lee también:
- En la estación de Policía de El Poblado hay 41 capturados en un calabozo para 20
- Miércoles de visita en la Estación de Policía de El Poblado
- Sin fecha, traslado de la estación de Policía