Así estemos en cuarentena las normas de tránsito hay que respetarlas: Secretaría de Movilidad

Publicidad

Este viernes 3 de abril se cumplen dos semanas desde que en Medellín y Antioquia comenzó la Cuarentena por la Vida, que se juntó el martes 23 de marzo con el Aislamiento Preventivo Obligatorio impuesto por el gobierno Nacional, esto ha implicado una reducción del 70% en el tránsito de vehículos en la ciudad.

Pese a la reducción de vehículos movilizándose y la disminución en el número de accidentes, la Secretaría de Movilidad hace un llamado para que los conductores respeten los límites de velocidad, los cambios de los semáforos, así mismo, que los motociclistas utilicen los elementos de protección y que en general los ciudadanos recuerden cumplir con todas las normas de tránsito.

Según informó la Secretaría de Movilidad, en la ciudad se presentaron 318 incidentes entre el sábado 21 de marzo y el domingo 29, un promedio de 35 casos diarios, mientras que en un día normal en Medellín se atienden en promedio 300 incidentes.

Publicidad

Marta Suárez, líder de prospectiva de la Secretaría de Movilidad, explicó que “es apenas lógico que si las vías están vacías la disminución de la accidentalidad debe ser representativa, especialmente en este momento en el que nos podemos desplazar con facilidad, por eso el llamado a respetar las normas”.

Se estima que han dejado de transitar 565.582 vehículos, según la Secretaría es equivalente al 70% menos con relación al promedio diario.

Vale la pena recordar que las cámaras de fotomultas continúan operando, estás sancionan el exceso de velocidad y el paso de semáforo en rojo, pues el pico y placa no aplica en los días de aislamiento y la revisión técnico mecánica de los vehículos a los que se les venció no está siendo sancionada.

Le puede interesar

Publicidad
Publicidad