Así avanza la atención a familias afectadas, por erupción de volcán de lodo en Turbo

- Publicidad -

La Gobernación de Antioquia, a través del Dagran, está colaborando con las autoridades locales para atender la emergencia por la erupción del volcán de lodo en el corregimiento de San José de Mulatos, en Turbo. Según el reporte de las autoridades, el evento ha afectado preliminarmente a 109 familias, entre ellas 65 indígenas, 35 campesinas y 9 que viven cerca de la carretera. Las familias fueron evacuadas de la zona de manera preventiva y trasladadas a instituciones educativas.

Para coordinar las acciones de emergencia, se instaló un Puesto de Mando Unificado en el que participan autoridades locales de Turbo, Necoclí y San Pedro de Urabá, así como el cuerpo de Bomberos, la Gobernación de Antioquia y la Fuerza Aérea Colombiana. Las autoridades también informaron sobre el cierre de la vía entre el Batallón de Infantería General Francisco de Paula Vélez y San José de Mulatos, que conecta con San Pedro de Urabá y Necoclí.

El gobernador Andrés Julián Rendón ya visitó a la zona afectada y aseguró que la Gobernación de Antioquia dispondrá todo su personal técnico para atender la emergencia y ayudar a la población afectada. Además, se entregarán ayudas de emergencia a las familias damnificadas, y la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia enviará maquinaria amarilla para remover el lodo y facilitar la recuperación de la zona afectada.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -