Las obras de 59 reconocidos artistas están desde hoy miércoles 28 de mayo expectantes. Sus potenciales dueños podrán apreciarlas y analizarlas en el Centro Comercial Oviedo (Bóveda de eventos-3er nivel) junto a guías expertos que resolverán dudas acerca de las obras, y decidir si pujarán por ellas en la subasta del jueves. Algunas serán compradas por gusto, otras por inversión, pero el resultado final de la adquisición es igual en ambos casos: ayudar a las labores que la Fundación Santiago Corazón realiza desde hace 26 años con con niños entre 0 y 17 años que sufren de cardiopatías congénitas.
Desde hoy las 10 de la mañana y hasta el momento de la subasta, que será mañana jueves a las 8 pm, estará abierta la exposición de las obras creadas por artistas como Álvaro Marín, Beatriz Olano, César del Valle, Fredy Alzate, Hugo Zapata y Ronny Vayda. Este será el momento para conocer las piezas de arte, asesorarse y definir cuánto se está dispuesto a invertir en una o varias de ellas. El precio base de las obras oscilará entre los 280.000 y los 15’750.000 pesos. Estos son valores de subasta, lo que quiere decir que si fueran vendidas en una galería su precio estaría un 20% por encima.
Los interesados en comprar podrán pujar luego del coctel de inauguración a las 6 pm. cuando los “martillos” Ricardo Barreneche y Ricardo Arango den inicio a la subasta a las 8 pm. o participar por medio de la presubasta, haciendo su oferta previa a la subasta en sobre cerrado sobre la obra que más le interesa. Estas ofertas se tendrán en cuenta antes de la subasta presencial y se comenzará a partir del valor mayor ofrecido en dichos sobres.
“Por amor al arte”
Otra actividad que precederá a la subasta es el conversatorio que se realizará hoy miércoles las 6:30pm., a cargo de Gloria Saldarriaga, coleccionista y asesora en arte, Alex Mor, fundador y socio de la galería Mor-Charpentier de París, y Carlos Hurtado, director de Nueveochenta Galería.