La crítica está fundamentada en que cada vez son menos las especies naturales que hay dentro de la ciudad y que han dado paso a construcciones y espacios sin zonas verdes que ayuden a la descontaminación.
“Un crimen lo que hicieron los sres de Almacentro con todos los árboles de su fachada… descerebrados”, escribió @ed_the_engineer en Twtitter.
No obstante, la administración del espacio comercial publicó el radicado en el que verifica la decisión tomada por el Área Metropolitana para la intervención de ocho árboles que se encontraban en mal estado y podrían significar un riesgo para la ciudadanía.
“Ocho árboles de la especie Búcaro (Erythina fusca), adulto, con alturas que varían de los 8 a 10 metros, y diámetros que oscilan entre los 45 y 60 centímetros, en regulares condiciones fitosanitarias y estructurales, con ramas secas y quebradizas, aunado a esto evidencia pudrición tanto en fuste como en ramificaciones, condiciones que indican que estos árboles ya cumplieron su ciclo”, precisa el radicado.
Lea: Los árboles muertos de la avenida El Poblado
Tras ese diagnóstico, el Área autorizó la tala y posterior reposición de los individuos arbóreos con la asesoría del Vivero Municipal para la plantación de árboles mínimo de 3 metros de altura que mitiguen el impacto natural y paisajístico.