Spa y centros de estética ya tienen aprobados protocolos de funcionamiento

Por: Redacción
9 octubre, 2020
protocolo bioseguridad manejo Covid-19 - Centros de Estetica y Cosmetologia institutos de belleza (1)

La reactivación económica en Colombia avanza paso a paso. A la fecha, son pocos los sectores que están a la espera de autorización para abrir.

Este viernes 9 de octubre el Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer la Resolución 1764 del 5 de octubre de 2020, en la que establece los protocolos de bioseguridad para centros de estética y cosmetología, institutos de belleza, spa y zonas húmedas.

Mantener los espacios entre camillas que aseguren el distanciamiento de dos metros entre personas; disponer dispensadores de alcohol glicerinado al 60 % o gel antibacterial en entradas y puntos de atención, así como garantizar la circulación natural del aire y contar con un espacio para verificar condiciones de salud, son algunas de las recomendaciones que se encuentran en la resolución para disminuir los riesgos de contagio.

En el comunicado difundido por el Ministerio de Salud, se indica que en estos establecimientos deberán demarcarse las zonas de espera, las áreas comunes y vestuarios, siempre garantizando la distancia física de dos metros entre personas.

También le puede interesar:

Los baños deberán contar con dispensador de jabón antibacterial y toallas desechables. Para atención al cliente, estos comercios atenderán con una barrera física en vidrio, plástico o acrílico que proteja tanto al personal como al usuario.

Claudia Milena Cuéllar, directora (e) de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, dijo que “la limpieza y desinfección de puestos de trabajo, superficies, elementos, herramientas y equipos de trabajo deben hacerse con una periodicidad mínima de tres horas“.

La funcionaria del Ministerio detalló que se deben retirar de las cabinas todos los elementos desechables utilizados, cambiar toda la ropa de la camilla de tratamiento y desinfectar vestidores y cabinas antes y después de cada cliente.

En cuánto a zonas húmedas, explicó Cuéllar, se debe permitir el ingreso únicamente a grupos convivientes. De lo contrario serán de uso individual.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto slot toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto lemon212