Publicidad

Cines ya tienen permiso para venta de comidas y bebidas

Este viernes 9 de octubre, mediante la Resolución 1746 de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer los parámetros de bioseguridad para la apertura de salas de cine, teatros, autocines y autoeventos y con ello, continuar la reactivación económica y en simultánea prevenir la transmisión de la COVID-19.

Según indica el comunicado difundido por el Ministerio de Salud, se autoriza la venta presencial de comidas y bebidas. La comercialización virtual ya la ofrecían algunos exhibidores desde abril de este año.

El distanciamiento físico de dos metros continúa siendo una de las principales recomendaciones para la venta en las zonas de comida de las salas de cine.

A su vez, la Resolución 1746 de 2020 recomienda entregar a los espectadores los alimentos empacados, “de tal manera que no estén expuestos al medio ambiente mientras los asistentes transitan hacia su ubicación”.

También le puede interesar:

Claudia Cuéllar, directora (e) de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud explicó que “los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas o espacios continuos, guardando el distanciamiento de dos metros con otros grupos de asistentes”.

Consultamos con las diferentes empresas exhibidoras, entre ellas Cine Colombia, Cinemark, Royal Films y solo Cinemas Procinal indicó a Vivir en El Poblado que en este momento no tienen clara la apertura. “No solo depende de los protocolos sino del producto (películas) disponibles para exhibición”, por lo que explicaron, “aún seguimos en definiciones“.

Cabe recordar que Munir Falah, el presidente & CEO de Cine Colombia, escribió en su Twitter el pasado 3 de octubre que “los estudios aplazaron sus estrenos para el 2021“.

De igual manera, en el momento en el que los exhibidores abran sus puertas de nuevo al público, las recomendaciones son las mismas que para cualquier otro espacio en el que se reúnan personas, uso correcto y constante del tapabocas -excepto cuando se vaya a consumir alimentos o bebidas-, desinfección o lavado constante de manos y distanciamiento social.

Publicidad

Publicidad