Apps para la fertilidad: útiles, pero con reservas

Publicidad

Dicen Laurence Fontino y Clelia Morales, fundadoras de la App Woom Fertility, que con su asistencia, más de 136.000 mujeres han reportado haber quedado en embarazo. No en vano cuentan cerca de un millón de descargas en las tiendas de aplicaciones.

Su promesa es la siguiente: “te ayudamos a conocer mejor tu cuerpo, tus ciclos, obtener información de utilidad sobre vida sexual, fertilidad, nutrición y deporte. Y, lo más importante, conocer cuáles son tus días más fértiles para ponerte manos a la obra”.

Woom es una de las aplicaciones más confiables que están disponibles para medir la fertilidad y el ciclo ovárico.

Publicidad

Las usuarias ingresan datos que luego procesarán mediante algoritmos, con el respaldo de médicos especialistas, quienes avalan que los datos solicitados inciden en el resultado final.

Otras aplicaciones disponibles en el mercado son Ovuview, Period Tracker, Calendario Femenino, Period Calendar, My Days, WomanLog Calendar, Ladytimer, Love Cicles, entre otras.

¿Son confiables?

Juan Luis Giraldo, médico ginecólogo especialista en reproducción humana, explicó a Vivir en El Poblado que la mayoría de estas aplicaciones funciona bien en pacientes cuya ovulación es normal y el ciclo menstrual es regular. En cambio, añade, no funcionan igual con aquellas que tienen trastornos ovulatorios, como síndrome de ovario poliquístico, trastornos por tiroides o prolactina, o problemas por la disminución de la reserva ovárica.

“En esos casos, las aplicaciones no pueden suplantar el papel del médico, quien tiene que identificar esas alteraciones, su origen y definir sus tratamientos”.En concepto de Giraldo, todas las aplicaciones deben tener respaldo médico y es conveniente asegurarse de que así lo tengan antes de usarlas y confiar en ellas.

 

Lea también:

Apps que se convierten en asesoras de moda

Cocinemos con Instagram

 

Publicidad
Publicidad