Como ha sido constante en los últimos tres años, nos corresponde defender el patrimonio de la ciudadanía. Esta vez nos unimos al apoyo a la Cámara de Comercio.
Le puede interesar: ¿Y qué fue del convite?
Lucía González, una de las líderes que más ha trabajado por la ciudad en sus momentos más difíciles, alzó su voz y se hizo oír: “Haciendo un honor a mi existencia, a lo que soy y he tenido la oportunidad de hacer, asumo la responsabilidad como ciudadana, de abogar por el respeto y la valoración de nuestras empresas, que son nuestras porque hacen parte de un capital material, pero sobre todo simbólico y social que nos ha hecho ciudad y nación”.
Su llamado se une al cansancio que tenemos los medellinenses de un alcalde que no ha honrado la dignidad de su cargo, y se ha empeñado en enlodar todo lo que hemos construido en años. La última arremetida es contra la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, que se prepara para elegir su junta directiva y el revisor fiscal para la vigencia 2023 – 2026.
El periódico El Colombiano destapó el verdadero interés del mandatario en este proceso: “Todo tiene que ver con que el 1 de diciembre son las elecciones de la nueva junta directiva y él, como demostró al crear Promedellín, al parecer quiere meterse de lleno en el poder empresarial de la ciudad”. La elección de los órganos directivos de la Cámara de Comercio siempre ha estado blindada frente a los intereses diferentes a los de los empresarios de la ciudad, y en el último consejo de gobierno el mandatario local mostró su molestia por no poder incidir directamente en la elección: “Acá hay 30 votos, quiero que esos 30 se los demos a la lista de los pequeños comerciantes y que nos acompañen en ese proceso (…) que sea un propósito de esta administración”.
Lea: Rodear al ITM
Pero esos pequeños comerciantes que menciona el alcalde, que integran la lista número 3 para aspirar a la junta directiva de la entidad, entendieron que no se podían dejar manipular. Lo expresaron claramente en un comunicado público, en el que renunciaron a su aspiración: “No hacemos parte de ningún sector político y no vamos a participar en ninguna controversia que afecte el nombre de ninguno de los empresarios de esta ciudad”.
La última arremetida es contra la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.
El comunicado fue emitido unas pocas horas después de que uno de los integrantes de esta lista fuera víctima de un grave atentado. El mensaje que escribió el alcalde Quintero en Twitter fue, como suele ser, irrespetuoso y ligero: “(…) Venía recibiendo presiones por no representar la línea del GEA. ¿Qué se esconde en la Cámara de Comercio de Medellín?”.
El pronunciamiento del Colegio de Abogados de Medellín no se hizo esperar, y rechazó enfáticamente “los señalamientos de actos violentos por parte de los poderes públicos al sector privado, sin prueba alguna”.
Frente a lo que estamos viviendo, nos unimos al llamado de Lucía González: “(…) y nosotros aquí sentados, viendo la destrucción de lo que nos ha costado tanto, de lo que nos ha hecho sentir orgullosos. Y en el país nacional, los órganos de control y unos medios de comunicación, aliados a este saqueo o mirando para otro lado. Movilicémonos”.