Los municipios de Santa Fe de Antioquia, San Pedro de los Milagros, Barbosa, Amagá, Jericó, La Estrella, Marinilla y San Jerónimo serán los principales destinos turísticos. Son reconocidos por su Semana Santa emblemática, que se identifica por sus representaciones escénicas con medio siglo de tradición.
Estos municipios fueron presentados hoy en un emotivo acto simbólico en el que se escenificó la Semana Santa.
Estos municipios estuvieron presentes a través de imágenes de talla española o quiteña de más de 300 años, acompañados de cofradías de cargueros, mostrando la riqueza del turismo religioso en una de las tradiciones ceremoniales más importantes del calendario católico.
Lea más: La Presidenta quedó “como nueva”
Se destaca que Santa Fe de Antioquia trajo al acto simbólico la imagen de María Magdalena, la cual llegó al municipio en el año de 1688.
Estos ocho municipios hacen parte de los 20 que integran el programa “Semanas Santas Emblemáticas de Antioquia”, una iniciativa de la Red Departamental de Turismo Religioso y Patrimonial de Antioquia (RETRA).
El evento estuvo presidido por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona y el arzobispo de Santa Fe de Antioquia, Monseñor Hugo Alberto Torres.
Con esta actividad la Gobernación de Antioquia busca promover entre los antioqueños y los turistas nacionales y extranjeros un recorrido durante la Semana Santa por los municipios del departamento con arraigada tradición católica, exaltar los valores de la cultura, inspirar los viajes motivados por la fe y ofrecer a estos municipios una oportunidad para dinamizar la economía de sus territorios a través del turismo religioso.