Antioquia pone fin a los “elefantes blancos” con inversión en infraestructura hospitalaria

Con más de 31 mil millones de pesos, la Gobernación de Antioquia culminará obras en 23 hospitales, garantizando una red de salud más eficiente y accesible para los ciudadanos.

- Publicidad -

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián, anunció una inversión de más de 31 mil millones de pesos para culminar obras de infraestructura en 23 hospitales de diferentes subregiones del departamento. La iniciativa busca erradicar los “elefantes blancos” en el sector salud, asegurando que los proyectos inconclusos no sigan siendo una carga para los contribuyentes y ofreciendo mejores servicios médicos a los antioqueños.

Los recursos se destinarán a la terminación de obras en doce hospitales por 21.248 millones de pesos, además de estudios de vulnerabilidad sísmica y resistencia en seis instituciones, mantenimiento, dotación, y estudios de diseño del hospital de Alejandría. Entre las obras priorizadas se encuentra el hospital Nuestra Señora del Carmen en El Bagre, cuya finalización lleva más de 10 años en espera y ahora contará con una inversión cercana a los cuatro mil seiscientos millones de pesos.

La secretaria de Salud de Antioquia, Marta Cecilia Ramírez Orrego, resaltó la importancia de la correcta gestión de estos recursos para evitar la repetición de errores pasados.

“Estos proyectos estaban inconclusos desde 2013, y la decisión del Gobernador es clara: todas las obras deben finalizarse. A través de un manejo transparente y en coordinación con los alcaldes, garantizaremos que estos hospitales entren en funcionamiento este mismo año”,

afirmó.
- Publicidad -

Durante la entrega de las resoluciones a los alcaldes y gerentes de los hospitales beneficiados, se destacó la urgencia de completar estas obras para mejorar la atención en salud en municipios como Concepción, Cañasgordas, Cisneros, Caicedo y muchos más.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -