Antioquia pasó de 480 a 850 unidades de cuidados intensivos durante la crisis

Publicidad

Así lo reportó el gobernador, Aníbal Gaviria, en un balance público presentado en el espacio diario de pedagogía y de balance que viene realizando el presidente Iván Duque desde que inició la crisis nacional por el COVID-19.

El gobernador Gaviria valoró la forma responsable como vienen obrando los antioqueños y el trabajo comprometido de los alcaldes del departamento. Hizo especial énfasis en un agradecimiento al personal médico, porque “gracias a ellos hemos podido salvar muchas vidas”.

En materia de casos, Gaviria lamentó los cinco fallecimientos que ha ocasionado el COVID-19 en Antioquia y envió condolencias a sus familiares. En otro sentido, destacó el crecimiento en dotación de unidades de cuidados intensivos en el departamento: dijo, de 480 disponibles antes de la crisis, se pasó a contar con 850 en la actualidad. Se debe, dijo, al compromiso de la Gobernación, alcaldes, EPM y empresarios. Estos últimos, valoró, han aportado 45 mil millones de pesos.

Le puede interesar:

Publicidad

De acuerdo con el reporte ofrecido por Gaviria al presidente Duque, hoy el departamento presenta 168 casos activos de COVID-19, de los cuales 164 están en el área metropolitana. En el resto de Antioquia, hay cuatro municipios que tienen de a un caso.

“El reto de todos es cómo seguir conteniendo la pandemia y cómo avanzar en la recuperación de la economía”, dijo el gobernador Gaviria.

Publicidad
Publicidad