El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, anunció la ampliación de la Dirección de Pasaportes, una medida que incrementa de 28 a 52 el número de taquillas de atención. Esta modernización, con una inversión de 500 millones de pesos, permitirá expedir 600 mil pasaportes en 2025, duplicando la cifra proyectada para este año.
“El aumento en la capacidad operativa reducirá los tiempos de espera y beneficiará no solo a los antioqueños, sino también a ciudadanos de otras regiones que acuden a esta oficina, la segunda más concurrida del país después de Bogotá”,
afirmó el mandatario.
La asignación de citas diarias pasará de 1.300 a 2.600, facilitando el acceso al documento. Además, la Dirección de Pasaportes de Antioquia mantiene un índice de satisfacción ciudadana del 97.74 %, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El proceso es totalmente digital, seguro y no requiere intermediarios. Los ciudadanos pueden gestionar su cita a través de la página oficial (sedeelectronica.antioquia.gov.co), y el tiempo de entrega es de 48 horas tras el segundo pago.
Para la entrega, los usuarios pueden acercarse sin cita previa a la oficina ubicada frente a la estación Plaza Mayor del Metroplús, en la carrera 55 #42-56, local 4256.