- Publicidad -
Animal Print, la tendencia de siempre, reinventada para 2011
El miedo al estilo salvaje se ha ido perdiendo con las nuevas tendencias del animal print en colores vivos, en grandes áreas de textil e inesperadas combinaciones.

Animal print, una tendencia que muchos consideran actual, realmente nunca se va de las pasarelas. En cada temporada de otoño e invierno siempre hay al menos unos cuantos diseñadores con la propuesta de estampados de animal. El interés de este año está en que sean para la primavera y verano, lo cual permite salirse de los clásicos beige, tierra, amarillo y café de siempre, para entrar en los tonalidades fuertes o pálidas, del morado, rojo, rosado, verde, amarillos y particularmente, negro y gris. Además las prendas con animal print usualmente son de leopardo y cebra, “para este año el estampado de jirafa, tigre, y de varios reptiles está más presente que nunca” asegura Marcela Romero, diseñadora de moda dedicada a importar prendas y accesorios de China, Panamá y Estados Unidos, “aunque el leopardo se sigue vendiendo mucho”.

Pero según esta diseñadora y conocedora del mercado de la moda, una de las mejores tendencias en la ciudad es la tolerancia. Los grandes eventos de moda que se realizan en la ciudad como Colombiamoda y Colombiatex, el boom de diseñadores y modelos de la última década, dice Marcela que han ampliado la visión del diseño y la tolerancia con el gusto personal. “Me encanta ver cómo cada vez más la gente sale a calle con lo que quiere ponerse, con un estilo personal sin estar estrictamente ligada a las tendencias, que por supuesto seguimos y compramos, pero cada cual lo lleva como quiere”.

- Publicidad -