Ana Sofía Correa, quien cursa séptimo grado en el INEM José Félix de Restrepo, viajó a la NASA para ser y vivir como astronauta, durante cinco días.
Lea también: Inem José Félix de Restrepo implementa la primera media técnica de energía solar en el país
Esta estudiante, nacida en el barrio Antioquia, fue parte de la tripulación promovida por la Fundación She Is, que eligió niñas de países de Latinoamérica, quienes sobresalen por su liderazgo y empoderamiento en la prevención del embarazo adolescente.
“Soy una de las 35 tripulantes que viajó a la NASA, donde aprendí cosas increíbles como programación, robótica, hábitat lunar, entre otros. Algo así: era una ingeniera de la NASA. Todos esos aprendizajes los quiero replicar acá, en Medellín, con un proyecto, un semillero para niñas llamado ‘Niñas de Colores’, el cual quiere enseñarles a decidir si sí o no. Quiero que ellas entiendan que las carreras STEAM no solo son para hombres, son también para mujeres. Todo lo que nosotras nos propongamos, lo podemos lograr”, expresó Ana Sofía.
Las habilidades STEAM son todos los conocimientos encaminados al uso y la práctica de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.
Lea: La calidad define al colegio Santa Catalina de Siena
Este viaje hizo parte de la tercera misión del programa “Ella es astronauta”, de la Fundación She Is, junto con otras 35 niñas de 21 departamentos del país, después de cuatro meses de clases virtuales y una semana de inmersión en la NASA, en Houston, Estados Unidos.