Con la gestión de la Secretaría de Movilidad, organizaciones de Junta Administradora Local y juntas de Acción comunal del barrio San Pablo, así como, ciudadanos y empresas prestadoras del servicio de transporte público del nororiente de Medellín, se logró poner en marcha el plan piloto para la ampliación de rutas de buses, que desde ahora operarán desde este sector hasta el centro.
Este servicio no se prestaba en la zona desde 2012 y se venía realizando por buses alimentadores al sistema del Metro, obligando al transbordo de los usuarios; o bien, sustituido por el transporte informal, ante las distancias que tenían que enfrentar todos los días los usuarios para desplazarse.
“Esta modificación de ruta beneficiará a más de 14.000 personas que hoy adolecían de una oferta de transporte público hasta el centro, principalmente hasta el Parque San Antonio. De esta manera le estamos dando la posibilidad a las personas de que no hagan transbordos y ahorren por pasaje de $650, que son casi $33.000 al mes”, dijo el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.
Ante las peticiones de la ciudadanía, la Secretaría de Movilidad evaluó y gestionó con los transportadores de Aranjuez – Santa Cruz, Combuses y el Sistema Alimentador Oriental, un recorrido que conectará al barrio San Pablo con el Centro, y se concretó el plan piloto que inicia con 22 vehículos de manera alternada entre las empresas, con la ruta 041 desde la calle 97 con carrera 36, con fin en el Parque San Antonio.