Según la muestra, Altavoz es un festival joven (41 % de los asistentes está en el rango de edad entre 25 y 34 años); es un espacio propicio para consolidar la confianza entre la gente (72.6 % lo manifestó de esta manera) y el 100 % aseguró que asistir al evento le permitió sentirse orgulloso de la ciudad por su oferta cultural.
Por su parte, el 97.9 % respondió que el festival les permitió conocer nuevas propuestas musicales del rock y promover una cultura de paz en escena.
Se estima que durante los tres días del Festival Altavoz Internacional, 49 bandas locales, nacionales e internacionales pusieron a latir más fuerte el corazón de más de 60.000 personas, quienes asistieron a dos escenarios: el estadio Cincuentenario y el Parque Norte.
En el encuentro se presentaron nueve agrupaciones internacionales, entre ellas, Christina y Los Subterráneos (España); Quique Neira (Chile); Los Rabanes (Panamá); J-Noa (República Dominicana); GZA, The Casualties y P.O.D. (Estados Unidos); Suicidal Angels (Grecia) y Tenside (Alemania).
Además, 12 bandas nacionales y 28 locales compartieron, no solo la tarima con las agrupaciones reconocidas mundialmente, sino también los espacios de conversación con la prensa, en los que hicieron conexiones y compartieron sus experiencias en el escenario.
Durante la programación hubo reconocimiento para las bandas Danger, por los 40 años de su fundación; Fértil Miseria, por los 30 años de su álbum Cadena; La Tifa, por sus 15 años de carrera artística; y De Bruces a mí, por sus 25 años en la escena del reggae.
Esta edición del festival concentró parte de sus esfuerzos en la sostenibilidad ambiental, por lo que contó con un equipo de recicladores de cuatro asociaciones del Distrito: Argol, Asoreciclo, CorbAmbiente y la ANDI, quienes recuperaron los residuos durante los días del festival, incluyendo en los momentos de montaje y desmontaje.