Para la edición número 68 del Desfile de Silleteros, el recorrido tendrá una extensión de 2.4 kilómetros.
El evento iniciará en la avenida Regional desde el puente de Guayaquil hasta San Juan, y retomando luego por la avenida del Ferrocarril hasta Plaza Mayor. Este trayecto implicará cierres viales en los tramos mencionados y en zonas aledañas.
Por ello, la Alcaldía de Medellín recomienda a los asistentes utilizar transporte público, planear las rutas con anticipación y seguir las indicaciones de los agentes de tránsito. El desfile se realizará este domingo 10 de agosto, con cierres parciales entre las 2:00 p. m. y las 6:00 p. m. Las vías serán habilitadas nuevamente a partir de las 10:00 p. m.
El ingreso a las graderías comenzará a las 9:00 a. m. y cerrará a las 12:00 del mediodía. Se recuerda a los ciudadanos mantener los espacios limpios y evitar arrojar objetos en el recorrido de los silleteros y silleteras. Es importante llegar temprano para ubicarse en un lugar óptimo, portar gorra o sombrero, protegerse del sol y llevar impermeable en caso de lluvia.
Además, es fundamental mantenerse hidratado, preferiblemente con agua, evitando bebidas azucaradas y alcohólicas. Incluso, no se permitirá el ingreso de niños menores de cinco años a las graderías.
Si se opta por disfrutar del desfile en espacios abiertos, se recomienda mantener a los niños bajo supervisión. Asimismo, es útil guardar en uno de sus bolsillos el nombre y número de contacto de un adulto responsable, para facilitar su localización en caso de extravío.
Las autoridades sugieren evitar la compañía de animales en eventos con alta concentración de público, portar siempre el documento de identificación y tener un número telefónico para emergencias. Se hace un llamado a conservar y promover la cultura ciudadana, el buen comportamiento, la sana convivencia y la correcta disposición de basuras y residuos plásticos.
Más información en www.medellin.gov.co en las redes @cultura.med.